domingo, 20 de enero de 2013

Conversando con el enemigo



Génesis 3:1-5:
Pero la serpiente  era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 




cuál fue el problema aquí? 
No que la serpiente hablara, sino que la mujer escuchara, que prestara su oído al enemigo.

En lo que pasó aquí podemos darnos cuenta que el enemigo nunca confrontará directamente al espíritu  sino que atacará a la mente carnal  seduciéndola, convenciéndola para que así se contamine el espíritu.

Si analizas la pregunta que hace la serpiente, te darás cuenta que con astucia logra atraer la atención de Eva, la serpiente ya sabía que del árbol del medio del jardín los hombres no podían comer, sin embargo le hace la pregunta a eva de esta manera: Con que Dios os ha dicho: no comáis de todo árbol del huerto?

Adrede le hace la pregunta equivocada, pero resulta que Eva no percibe la astucia ni el peligro de la situación, no la echa, no huye, sino que consciente hablar con ella, por lo cual la serpiente aprovecha para confundirla y engañarla diciéndole que si comen del árbol no morirán, sino que serían abiertos sus ojos y serían como Dios, pero ya la serpiente sabía que no morirían físicamente sino espiritualmente.

Termina de tentarla afirmando que conocerán el bien y el mal.

Y cual fue la consecuencia de esto? Los hombres cayeron en la trampa del enemigo y perdieron el privilegio de gozar de todo lo que Dios creó en el jardín.

Como ves el enemigo intentará siempre confundirte, engañarte, haciéndote creer que no eres valioso para Dios, pretenderá alejarte de sus caminos, pretenderá hacerte sentir mal y lo peor...usando estrategias, usando a personas que tu amas para que sus apreciaciones negativas afecten tu vida, ya que usando alguien que no te importe sus palabras no te causarán el mismo efecto.

Recordemos la historia de Sansón y Dalila, Jueces 13:5.
Sansón fue un escogido desde antes de nacer, Dios tenía un propósito en su vida, seria nada mas y menos que el salvador del pueblo de Israel de mano de los filisteos, sansón un día conoce a Dalila y se enamora, pero esta mujer es convencida para engañar a sansón y descubrirle el secreto de su fuerza, los filisteos le dijeron: (jueces 16:5) "engañale e infórmate de su fuerza y de como podríamos vencerle , para atarlo y dominarle".



Mientras ella le preguntaba directamente cual era su secreto, sansón nunca le confesó, sin embargo cuando ella usó su estrategia, lo convenció.

16:15 Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza. 
16:16 Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. 
16:17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo  Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres. 
16:18 Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero. 
16:19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él. 


Un hombre que se aparta de Dios podrá seguir avanzando física y secularmente  pero espiritualmente se irá durmiendo, hasta morir, porque eso es lo que el enemigo desea, la muerte espiritual del hombre, para luego llevar a la muerte física.


Dice la palabra que los filisteos le sacaron los ojos a sansón, lo usaron como un juguete para burlarse y humillarlo, hasta hacerlo morir.

Joven!! Dios tiene un propósito grande y maravilloso para ti, si aun no lo sabes, no lo entiendes, es tiempo que clames a El, para que puedas escuchar su voz y no la del enemigo.

Pide a Dios que te muestre el camino a seguir, si estas alejados, regresa a sus brazos siempre te espera con los extendidos para recibirte con amor.

si estas en su camino, no permitas que el enemigo con sus estrategias te haga alejar, recuerda siempre que no eres causalidad, eres un escogido para cumplir el propósito de Dios en su obra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario